Mérida, Septiembre Martes 15, 2026, 04:32 pm

Inicio

Internacionales



Panamá sufrió un apagón nacional de electricidad (oficial)

Diario Frontera, Frontera Digital,  Internacionales, ,Panamá sufrió un apagón nacional de electricidad (oficial)
Panamá sufrió un apagón nacional de electricidad


Panamá sufrió en la noche del sábado un "apagón" nacional en su servicio de energía eléctrica, provocado por un daño en una generadora privada, informó el presidente José Raúl Mulino.

El apagón, ocurrido poco antes de la medianoche, "es blackout (apagón) nacional. Estoy pidiendo informe", puso en su cuenta en la red X el presidente Mulino.

anamá sufrió en la noche del sábado un "apagón" nacional en su servicio de energía eléctrica, provocado por un daño en una generadora privada, informó el presidente José Raúl Mulino.

El apagón, ocurrido poco antes de la medianoche, "es blackout (apagón) nacional. Estoy pidiendo informe", puso en su cuenta en la red X el presidente Mulino.

"Poco a poco se irá normalizando" el servicio, dijo Mulino tras asegurar que la falla energética "no tiene que ver con distribución".

"Poco a poco se irá restableciendo (el) servicio. Calma", insistió el presidente, tras agregar que sigue "solicitando información" de lo sucedido.

Mulino señaló que ha pedido un "informe" de lo ocurrido a la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), y a otras instancias gubernamentales.

"Se actuará en concordancia. Suficiente del pésimo servicio", sostuvo el presidente panameño.

bur/ob/zm





Contenido Relacionado