Inicio

Farándula



El Puma volverá a los escenarios después de su doble trasplante

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL PUMA, Farándula, ,El Puma volverá a los escenarios 
después de su doble trasplante
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ


** A sus 76 años reveló la fecha de su próximo concierto el 10 de mayo en Miami


El cantante José Luis Rodríguez, "El Puma", parece haberse recuperado de su doble trasplante de pulmón, y anunció este lunes que volverá a los escenarios el próximo 10 de mayo, con un concierto en la ciudad de Miami.


Durante su cumpleaños 76, "El Puma" celebró en el restaurante Estefan Kitchen, acompañado de su esposa Carolina, allegados y médicos del hospital Jackson Memorial, donde fue operado. Junto a un mariachi, se animó a cantar por primera vez desde su intervención los temas No volveré y Los amigos.


Según reseñó el portal Infobae, el cantante describió este cumpleaños como el más importante de su vida, pues celebra que gracias al trasplante "le han regalado 15 años de vida a un moribundo".


"Estoy llegando al oasis tras un terrible desierto", expresó conmovido.


Rodríguez reconoció que su voz se encuentra al 80% de su capacidad, pero que ha tenido avances significativos y ha ganado peso durante su recuperación, pero que todavía le quedan meses de terapia en el Jackson Memorial, además de un régimen de medicamentos de por vida.


Desde el 2000, el intérprete de Pavo real y Culpable soy yo, sufrió una fibrosis pulmonar que con el paso del tiempo, deterioró cada vez más su salud al punto de impedirle cantar y respirar sin asistencia, por lo que requirió a principios del año pasado un doble trasplante de pulmón.


Igualmente, "El Puma" adelantó que trabaja con Ricardo Montaner en la producción de un nuevo disco. Juntos, ya habían sacado el álbum Inmenso, en 2017.


 


AGENCIAS






Contenido Relacionado