Abren inscripciones para educación de adultos en Fe y Alegría Mérida
El Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), a través de su programa Educomunicación, ha abierto el proceso de inscripción para jóvenes y adultos que deseen culminar sus estudios de bachillerato. La iniciativa ofrece una educación de calidad, flexible y accesible para aquellas personas cuyas dinámicas diarias, como el trabajo o la atención familiar, les impiden asistir a un horario tradicional.
Según explicó Sandra Cuéllar, directora de Educomunicación del IRFA, el programa está diseñado para adaptarse a las necesidades de los participantes. Los encuentros y tutorías se realizan únicamente los días sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las sesiones incluyen clases y tutorías con atención personalizada.
Requisitos y proceso de inscripción
El programa no establece un límite de edad para inscribirse, abarcando desde jóvenes mayores de 15 años hasta adultos que deseen cumplir su sueño de estudiar. Para formalizar la inscripción, los interesados deben presentar: partida de nacimiento, fotocopia de la cédula de identidad, notas certificadas, foto tipo carnet y Las "ganas y el ánimo" de estudiar.
Los aspirantes pueden dirigirse a las oficinas de Educomunicación para obtener más información o realizar su inscripción en la avenida 4, entre las calles 18 y 19, al lado del edificio General Masini, en Mérida, 0274-2510247.
Cuéllar destacó que Fe y Alegría imparte educación desde primaria para jóvenes mayores de 15 años. La cobertura del programa de bachillerato es amplia, siguiendo el lema de que "Fe y Alegría está donde termina el asfalto".
Cobertura educativa y alcance
El programa Educomunicación opera en múltiples puntos de la región merideña municipio Libertador en el liceo Antonio Nicolás Rangel, avenida 16 de Septiembre, en el municipio Campo Elías, en la Escuela Campo Elías. Otras localidades: También tiene presencia en Guaraque, Tabay, Timotes y Santo Domingo, entre otras áreas.
La directora de Educomunicación enfatizó que la institución ofrece la oportunidad de graduarse como Técnico Profesional en áreas informática, administración y servicios y estadística de salud, con demanda en el campo laboral, un título que es valioso incluso para quienes consideran emigrar. Hizo un llamado a la comunidad, reiterando que nunca es tarde para comenzar o retomar los estudios.
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo