Inicio

Farándula



Después de tres intentos, EE UU permite al actor de ‘Roma’ ir a los premios Oscar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ROMA, Farándula, ,Después de tres intentos, EE UU permite al actor de ‘Roma’ 
ir a los premios Oscar
ROMA



Hace tan solo dos semanas, asistir a la gala de los premios Oscar era solo un sueño para Jorge Antonio Guerrero (Ciudad de México, 1993), quien interpreta a Fermín en la multipremiada película Roma, de Alfonso Cuarón. Esta semana le fue entregada la visa con la que podrá asistir a la ceremonia de premiación de los premios de la Academia de Hollywood, el próximo 24 de febrero.


“No esperaba una respuesta así”, dice Guerrero a Verne, vía telefónica. “El primer contacto fue con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y después de la embajada. Fue un muy buen gesto”, relata. El actor fue recibido por miembros de la sección cultural de la embajada de Estados Unidos en México para agilizar el trámite para la obtención de una visa B2, que se usa para turismo. “No tenía la misma energía que las otras veces, ir a una entrevista puede ser muy azaroso”, dice.


De acuerdo con datos del Departamento de Estado estadounidense, el año pasado se entregaron poco más de un millón de visas de turismo a nivel mundial. De ellas 73.000 se aprobaron a ciudadanos mexicanos en el mes de diciembre. Sin embargo, no todas las solicitudes para obtener este documento son aceptadas. “No sé por qué habrá sido”, responde Guerrero cuando se le cuestiona sobre las posibles razones de su rechazo.


El actor había hecho tres intentos para obtener el documento el año pasado. El primero fue para poder hacer un viaje de placer y los dos siguientes para poder asistir a las galas y ceremonias a las que fue invitado por ser parte del elenco de Roma, incluso cuando contaba con una carta invitación de las productoras de la película. “En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado”, contó a finales de enero a Quién.


Luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer la noticia, su nombre se colocó como tendencia en redes sociales y también en motores de búsqueda como Google. “Es raro que me quede quieto pensando en hacer algo, nunca he dejado que ningún obstáculo frene mi carrera”, detalla.


Aunque confiesa que le faltan un par de detalles para concretar su viaje a Hollywood, Guerrero se muestra emocionado por asistir a la alfombra roja de los premios Oscar. “(Roma) va a seguir dando sorpresas memorables”, señala quien dio a vida a Fermín, el miembro del grupo de paramilitares Los Halcones. “Es un personaje odiado, pero que forma parte de la narrativa formada por Alfonso (Cuarón)”.


No será la última vez que encarne a un antagonista del pasado. El 22 de marzo se estrenará la serie Colosio en Netflix, donde Guerrero interpreta a Mario Aburto, el hombre acusado de asesinar a Luis Donaldo Colosio en 1994. “Lo digo con respeto, porque actualmente está preso, pero me parece una gran personalidad y un reto para mí”, concluye el actor mexicano.


EL PAÍS







Contenido Relacionado