Mérida, Noviembre Viernes 14, 2025, 05:33 am
En el marco del fortalecimiento de la estructura de seguridad y defensa territorial, fueron juramentados tres nuevos grupos de los Órganos de Defensa y Desarrollo Integral (ODDI) pertenecientes a los circuitos Mariano Picón Salas, Caracciolo Parra y Fanny Prieto, en el municipio Libertador del estado Mérida.
El acto se realizó con la presencia del alcalde Nelson Álvarez, quienes junto a las autoridades locales reafirmaron su compromiso con la organización popular y la articulación cívico militar policial en defensa del territorio.
Durante la actividad, Álvarez resaltó que la conformación de estos nuevas estructuras del ODDI forma parte de la estrategia integral que impulsa su gestión para garantizar la seguridad, la prevención y la participación activa del pueblo organizado.
“Estamos fortaleciendo los mecanismos de coordinación entre las instituciones y el Poder Popular para seguir construyendo una ciudad más segura, humana y solidaria. Mérida avanza cuando sus comunidades se organizan y participan”, destacó el alcalde.
Por su parte, la directora del Órgano de Defensa y Desarrollo Integral del municipio Libertador, Fabiola Villarreal, explicó que estos equipos estarán dedicados al trabajo articulado con los consejos comunales y las instancias de seguridad ciudadana para promover la prevención integral, la defensa del territorio y la cultura de paz.
“Cada circuito representa un espacio vital de protección y unión. Con estos nuevos grupos seguimos consolidando una Mérida organizada y comprometida con el bienestar colectivo”, afirmó Villarreal.
Con esta juramentación, el municipio Libertador continúa consolidando su estructura de defensa integral, alineada con las políticas del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el liderazgo del alcalde Nelson Álvarez, en coordinación con el gobernador Arnaldo Sánchez y la ZODI Mérida, en beneficio del pueblo merideño.
Prensa alcaldía municipio Libertador OF24.002