Mérida, Mayo Viernes 01, 2026, 08:36 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Según Keiber Rojas

Instituto Municipal de la Cultura avanzó con éxito la organización cultural durante 2025 en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  El Vigía Panamericana, ,Instituto Municipal de la Cultura avanzó con éxito la organización cultural durante 2025 en El Vigía
Instituto Municipal de la Cultura avanzó con éxito la organización cultural durante 2025 en El Vigía


Enrique Rivera

Diario Frontera Digital El Vigía   

Para el presidente del Instituto Municipal de la Cultural en el municipio Alberto Adriani, considera que el 2025, fue fructífero para el trabajo cultural que se llevó a cabo en la  ciudad de El Vigía. 

Así lo afirmó Keiber Rojas; presidente del Instituto Municipal de la Cultura, quien señaló haciendo una evaluación se puede indicar que fue muy satisfactoria, porque se pudo cumplir con la programación que se planificó, además hubo una buena receptividad por parte de los  promotores culturales, como también de parte de los vigienses, quienes asistieron masivamente a cada actividad que se realizó durante el año 2025. 

Destacó Rojas, hubo mucho aprendizaje en el 2025, en lo referentes con la conformación de mucha organización y evaluando todo la actividades culturales que se realizó el ente municipal que en este momento presido, puedo acotar que hubo pasos agigantados en la organización del sector cultural en lo referente a las bandas, como también en danzas y en lo músicos. 

Indicó el presidente del Instituto Municipal de la Cultura de El Vigía, indicó que este año,  los músicos tuvieron su día especial con una sesión especial, quienes se encuentran organizándose como una organización de músicos del municipio Alberto Adriani. 

Comentó Keiber Rojas, en el 2026, vamos a seguir sumando metas y  planteando ese trabajando en la cultura de la ciudad de El Vigía y en  este momento nos encontramos en la etapa de planificación de lo que va ser la promoción de ese trabajo del sector cultural, ya que se acerca los carnavales y en este momento estamos evaluando si se va realizar los carnavales.

Explicó Rojas, debemos seguir con una sesión en el mes de abril para celebrar el día de las danzas y  la programación a nivel dancístico. Resaltó Rojas, está previsto convocar a una mesa de trabajo con los integrantes de las bandas con el propósito de planificar actividades que pueda efectuar durante el presente año. Además en este momento estamos en conversación con nuestro socio cultural Pedro Rondón, presidente de Argo, para organizar nuevamente una exposición de pinturas con la galería en diferentes sectores de la ciudad. 

Acotó Rojas, cuando asumí el instituto de la cultura, no existía una organización como tal, había una cultura pero no había organización como en este momento existen veinte agrupaciones de danzas que están trabajando para fortalecer ese trabajo cultural, como también están los músicos que van a organizar como gremio. Mientras que las bandas shows ya están agremiadas y este año vamos a trabajar para que el sector del artista plástico se organice y programe algunas actividades por parte de los escultores. 

Añadió Rojas; este 2026 va a ser de mucha productividad, mejor que los otros años anteriores y aprovecho para agradecer a todo el sector cultural que ha venido trabajando con este ente municipal para hacer del instituto esa familia cultural que deseamos que exista y perdure en el tiempo.  

Manifestó Rojas, otra de las metas para este año es afianzar ese lazo con las organizaciones culturales ya establecidas, no será fácil, pero es un reto pero hemos venido apoyando a cada una de las organizaciones culturales de El Vigía y se está programando muy pronto, una reunión con la junta directiva del Grupo Socio-Cultural El Carmen. 





Contenido Relacionado