Mérida, Abril Sábado 18, 2026, 06:18 am
Como “la peor mancha que haya conocido este territorio” calificó el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, el ataque perpetrado por Estados Unidos a Venezuela, el pasado 3 de enero.
“Vimos el ataque que ninguna capital de Suramérica había vivido desde nuestra Independencia”, agregó Gil al describir estos hechos como “el punto oscuro más lamentable que hayamos vivido desde que la región se declara Zona de Paz”, pero como nación debemos “defender la Zona de Paz”, lo cual “implica organización y crear una ruta hacia un destino y una victoria concreta”.
Aseveró que “no tenemos misiles, no tenemos submarinos nucleares, ni portaaviones, no tenemos aviones de última tecnología, no tenemos bombas que destruyen; pero tenemos la razón, porque tenemos los argumentos, tenemos la historia y tenemos configurado en nuestro ADN los principios de soberanía y libertad”.
Durante un Encuentro de Movimientos Sociales del Mundo para conmemorar los 12 años de la declaratoria del Caribe como Zona de Paz, Gil agregó que los venezolanos “nos sentimos orgullosos de que el destino nos haya puesto a vivir en esta época, precisamente para demostrar de qué estamos hechos, de la sangre de libertadores y libertadoras”.
Con información de El Universal