Inicio

Farándula



King Sam Chang es uno de los finalistas de "Masterchef Latino"

"Mi cocina es una mezcla de dos razas en una persona"

Diario Frontera, Frontera Digital,  King Sam Chang, Farándula, ,"Mi cocina es una mezcla de dos razas en una persona"
King Sam Chang en Masterchef Latino,


Un tartar de salmón y atún tropical fue lo que le abrió las puertas a King Sam Chang en Masterchef Latino, conviertiéndose así en el venezolano más joven en clasificar en este famoso programa de cocina, que se transmite, desde el domingo pasado, por la señal de Telemundo.



Este barquisimetano, de padre chino y madre venezolana, desde siempre mostró amor por la cocina y la suya es una que viene por herencia, al ser la misma el negocio de la familia. Además Chang tiene su propio emprendimiento en Miami, Kurvan Food, un foodtruck que prepara unos deliciosos pepitos con sabores gourmet.




"Yo tengo un slogan, le digo cocina heredada, a mi forma de cocinar. La herede de mi papá, bajos sus técnicas de cocina asiática, y la otra parte es la propia de mi país. Mi cocina es una mezcla de dos razas en una sola persona", dice Chang.




Cuenta que llegó a Masterchef por casualidad, al llegar a un evento y ver que las inscripciones estaban abiertas, "por no dejar" se inscribió, audicionó y quedó.




Explica que audicionaron más de 1000 personas para la segunda edición de Masterchef Latino, de esas mil se hizo un corte hasta llegar a 40 y luego, esos seleccionados, cocinaron por un puesto en los 15 finalistas. Para llegar a esta instancia, los concursantes debían presentar su plato estrella.




"Clasifiqué con un tartar de salmón y atún tropical para elevar lo que es mi cultura, le di un toque muy asiático, y un toque latino, usando aguacate y mango. Nos dieron 45 minutos para su ejecución. Fue escogido por nosotros y debía ser un plato con el que nos sintieramos seguros y que pudiera sorprender al jurado, además de contar una historia con él".




La mezcla de sabores y texturas conquistó a la jueza Claudia Sandoval (la primera latina en ganar Masterchef USA), y ahora King forma parte de su equipo.




"Quiero demostrar con mi cocina que en Latinoamerica habemos una mezcla de culturas y fusiones increíbles, que no somos una raza, que los latinoamericanos somos una mezcla de sabores, donde hay cocinas de todas partes del mundo, tenemos árabe, chinos, europeos. Latinoamérica es una mezcla de sabores", afirma Chang.




En cuanto a la experiencia de cocinar en un plató de televisión King señala que es muy abrumador. "Hay mucha adrenalina, tienes 20 cámaras encima, debes cocinar rápido y estar concentrado".



Apunta que en su paso por Masterchef hará todo lo posible por preparar platos latinos, con toques asiáticos, que caracterizan todas sus preparaciones. "Quiero mostrar mi fusión asiática latina".


AGENCIAS





Contenido Relacionado