Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 05:14 am

Inicio

Tecnología



Importantes webs del mundo sufrieron caída de una hora

Diario Frontera, Frontera Digital,  webs del mundo sufrieron caída, Tecnología, ,Importantes webs del mundo sufrieron caída de una hora
Webs del mundo sufrieron caída


Portales de la talla de Reddit, Spotify, CNN, New York Times, Financial Times, The Guardian, EL Mundo, El País, Inda Cero, Antena 3, AS, Amazon, Vice, Twitch, Vimeo, Kickstarter, Github y la página oficial del gobierno británico quedaron en blanco a inicios de la mañana en América y cerca del mediodía en Europa

No, no es tu internet. Webs de varios países dejaron de funcionar durante una hora, debido a un fallo global en el sistema de distribución de contenidos que comparten esos portales.

Portales de la talla de Reddit, Spotify, CNN, New York Times, Financial Times, The Guardian, EL Mundo, El País, Inda Cero, Antena 3, AS, Amazon, Vice, Twitch, Vimeo, Kickstarter, Github y la página oficial del gobierno británico quedaron en blanco a inicios de la mañana en América y cerca del mediodía en Europa.

El problema se originó en Fastly, una red de distribución de contenidos en la nube que sirve a varios de esas webs. Asumieron el problema y lograron resolverlo en casi una hora. Solo explicaron que estaban investigando el incidente, pero no dieron detalles de por qué había ocurrido.

Según explica El País, Fastly provee de diferentes contenidos a las webs. A Amazon, dicen, le suministra imágenes y a Twitter, emoticones. La red social no cayó pero tuvo problemas para visualizar elementos gráficos.

Fastly se define a sí misma como una plataforma de edge cloud que es «sinónimo de control y fiabilidad».

En el caso del gobierno británico, resultó afectada su web www.gov.uk, que agrupa a los ministerios y permite los trámites oficiales. La agencia AFP informó que daba mensaje de error.

En Venezuela no se conocen, hasta ahora, webs que hayan resultado afectadas.

AFP






Contenido Relacionado