Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:28 pm

Inicio

Tecnología



Ciclo de formación virtual de FUNDACITE Mérida acercó a comunidades e investigadores

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUNDACITE MÉRIDA, Tecnología, ,Ciclo de formación virtual de FUNDACITE Mérida 
acercó a comunidades e investigadores
FUNDACITE MÉRIDA


Más de 350 personas desde diferentes lugares del país, se sumaron como participantes, ponentes e instructores en el marco del Ciclo de Formación Virtual, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida).

Las actividades desarrolladas en línea, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, cumplieron con el propósito de facilitar el acercamiento entre la comunidad y los investigadores e innovadores, de acuerdo con lo informado por Oscar Puerta, gerente de ciencia y tecnología en esa institución.

De esta manera, explicó Puerta, se contribuye a consolidar el quehacer científico y tecnológico de la patria, así como a la recuperación y bienestar económico del país.

Fundacite Mérida, como Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, activó como ponentes e instructores, a sus profesionales adscritos a la Unidad de Formación e investigación, junto a investigadores de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kleber Ramírez.

La participación de particulares, organizaciones comunitarias e instituciones se centró en foros que abordaron temas como: Instrumentos de la economía digital venezolana; Cadena agroalimentaria de la panela de caña de azúcar; Elementos y procesos claves de la inventiva tecnológica; Bases para el emprendimientos; Territorializacion del conocimiento, cultura e historia en la gestión social de la ciencia y tecnología.

En cuanto a los cursos, se dictaron los correspondientes al manejo de blogger con fines académicos, manejo de archivos de gestión (dirigido a la Milicia Nacional Bolivariana) y manejo avanzado de la hoja de Calc con LibreOffice, precisó Puerta.

Por otra parte, Fundacite Mérida está dando apoyo al Instituto Nacional de Parques, INPARQUES para la creación del Diplomado de Teledetección para la Gestión Ecosocialista.

Y para el próximo año, Fundacite Mérida prepara la continuidad de este proceso de formación en línea, en las áreas de proyectos socio productivos, economía digital, manejo de redes sociales, alfabetización tecnológica y desarrollo socio territorial para comunas. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres) 09/12/2021.





Contenido Relacionado