Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:34 am

Inicio

Tecnología



Semilleros Científicos despiertan interés en el estudiantado

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUNDACITE MÉRIDA, Tecnología, ,Semilleros Científicos despiertan interés en el estudiantado
FUNDACITE


En el marco del programa Semilleros Científicos, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, Fundacite Mérida, continúa sumándose a las acciones de divulgación de temas que despiertan el interés de niños y adolescentes.

En esta oportunidad, fueron presentadas las actividades participativas de las Casas de los Saberes, como parte del trabajo de divulgación, que llegó a más de 80 estudiantes del Colegio Martin Luther King, del municipio Libertador, durante la actividad denominada “Reto de Ciencias Naturales”.

Nathaly Mora, presidenta de Fundacite Mérida, resaltó la importancia de actividades, como la realizada en la plaza Glorias Patrias, de la capital merideña, espacio público en donde se reforzó el acercamiento a la ciencia.

Agregó que la presencia institucional, cumple con las políticas de divulgación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), y de manera conjunta en este caso, con el ente ministerial de la educación.

Mora indicó que la demostración sobre el proceso de conectividad a internet, mediante la Red Inalámbrica Socialista del estado Mérida (RISEM), fue otra de las acciones de participación por parte de Fundacite Mérida, que atrajo la atención de los presentes.

Nuevas actividades divulgativas, realizará Fundacite Mérida, como representación del Mincyt, en diferentes comunidades e instituciones educativas, para despertar la curiosidad científica en niños y jóvenes. (Prensa Fundacite /MT/31012022).





Contenido Relacionado