Mérida, Agosto Miércoles 17, 2022, 06:06 pm

Inicio

Tecnología



Astrofísico de Mérida entre las preferencias de los visitantes en Carnaval

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASTROFÍSICO DE MÉRIDA, Tecnología, ,Astrofísico de Mérida entre las preferencias 
de los visitantes en Carnaval
CIDA


Propios y visitantes siguen teniendo entre sus preferencias en sus vacaciones al Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, en municipio Rangel del estado Mérida y así lo demostraron en los pasados Carnavales Seguros 2022, al acceder a sus espacios.

Así lo destacó Pedro Grima Gallardo, presidente del Centro de investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), quien comentó que recibieron una importante cantidad de llamadas y correos electrónicos de personas de la entidad y otras partes del país, para hacer sus reservaciones y poder disfrutar de unas horas diferentes en el lugar, donde además, pueden deleitar su vista con hermosos paisajes; asimismo, complacerse de un clima único.

En esta temporada vacacional en el Astrofísico de Mérida atendieron 351 personas entre adultos, jóvenes, niñas y niños, evitando las aglomeraciones a propósito de la COVID-19.

Ubaldo Sánchez, asistente científico del CIDA, destacó la emoción de las personas cuando veían a través de un telescopio el extraordinario cielo nocturno, lo que no pueden detallar del mismo a simple vista, agradeciendo esta oportunidad que les ofrecen a quienes se adentran en el maravilloso mundo de la astronomía.

“Es un momento como pocos. Impresionante poder ver, por ejemplo, el planeta Saturno en toda su dimensión, como si estuviera cerca; igual los cráteres de la Luna; eso es de gran interés para todas y todos”, destacó Pedro Grima Gallardo, al informar que desde ya se preparan con tiempo para asumir con toda responsabilidad la temporada Semana Santa 2022. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado