Mérida, Abril Martes 16, 2024, 01:42 pm

Inicio

Deportes



Con la organización de “Enlace Sports”

Se dio inicio a segunda fase de la ”Copa Zurdo Rojas”

Diario Frontera, Frontera Digital,  Copa Zurdo Rojas, Deportes, ,Se dio inicio a segunda fase
de la ”Copa Zurdo Rojas”
COPA ZURDO ROJAS


En un ambiente espectacular con más de 30 clubes, academias y escuelas de Mérida y otros estados, arrancó este martes en las hermosas canchas del Centro Italiano de Ejido y “Fiebre 11” en la vía a Jají, el Torneo por la “Copa Zurdo Rojas’2022” en su segunda etapa, para jugadores de las categorías sub-11, sub-12y sub-13.

Nos suministró la información el dirigente y empresario futbolístico Héctor Espina, presidente de la Organización Enlace Sports, que junto al grupo “ZR17”, del conocido ex-vinotinto Jorge Alberto Rojas, están encargados de la puesta en escena de este evento deportivo. 

“La organización que dirijo, de la mano con ZR17 de nuestro vinotinto Jorge el Zurdo Rojas, hemos decidido masificar esta disciplina en el ámbito nacional, esta vez con la etapa número 2 de la “Copa Zurdo Rojas”, que comenzó este martes con tres categorías en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano y la cancha “Fiebre 11”, hasta el próximo sábado cuando serán las finales en el Ítalo”.

Especificó Espina que el epicentro del torneo será la hermosa y bien cuidada instalación futbolística de “Fiebre 11” en donde se juegan los torneos en las categorías 2010 y 2011, de forma simultánea, ya que en cada mitad de la cancha se diagrama una cancha de menor tamaño, mientras que en el Ítalo de Ejido compiten los equipos de la categoría sub-13, niños nacidos en los años 2008 y 2009.

Añade Héctor Espina que “este es un torneo muy concurrido, sobretodo por parte de clubes, academias y escuelas de Mérida, contamos con 7 de otros estados del país y 33 de acá de Mérida, de la zona Metropolitana y también de otros municipios cercanos, como la zona Panamericana, del Mocotíes y del Páramo”.

Recuerda el informante que este es el segundo año que se efectúa la “Copa Zurdo Rojas”, que el año pasado se jugó en la capital del país. Este año 2022 se hizo en dos etapas, en la primera, que terminó hace unos días en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano con mucha participación de clubes de Mérida y de otros estados país, compitieron clubes y escuelas de las categoríassub-6, sub-7, sub-8 y sub-9, y añade que “fue una alegría total, con más de 500 niños compartiendo más que compitiendo, junto a sus acompañantes, y dándonos a nosotros alegrías y sonrisas a través de este bello deporte. De verdad que me siento muy contento por el desarrollo futbolístico que se pudo apreciar en este torneo”.

Para finalizar la nota nos deja claro el responsable de “Enlace Sports” el sentido y lo que busca con estos eventos tan bien organizados y donde los niños son los protagonistas, independientemente de que ganen, sean campeones o solo puedan llegar a la primera fase.

“Cabe destacar que somos una empresa con sentido social, que ayudamos a construir el desarrollo armónico del fútbol, y por eso apostamos a todas estas iniciativas que van en beneficio de los niños y su aprendizaje, acá apoyamos a todos los niños, al que tiene y también al que no tiene, de verdad que como responsable de esta organización me supo a esa iniciativa de buscar que el fútbol sea para todos, independiente del costo que tenga la participación, nosotros como empresa asumimos nuestra responsabilidad social y le brindamos el apoyo a los clubes y a todos los atletas que lo merezcan”. (Prensa Enlace Sports, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado