Mérida, Agosto Viernes 12, 2022, 10:43 am

Inicio

Tecnología



Foro de Davos pide regulación, cae hahsrate y dificultad de Bitcoin

Diario Frontera, Frontera Digital,  Foro Económico Mundial en Davos, Tecnología, ,Foro de Davos pide regulación, cae hahsrate y dificultad de Bitcoin
Foro Económico Mundial en Davos


Crece adopción de bitcoin en Europa y Estados Unidos y se encienden las alarmas entre reguladores.

Entre las noticias más destacadas de la semana se halla el hecho de que más banqueros de todo el mundo hayan pedido que se acelere la regulación de bitcoin (BTC). Esto, durante el Foro Económico Mundial de Davos. En la conferencia anual, que se realizó del 25 al 26 de mayo, se presentó un documento llamado «Crypto Crash» en el cual se analizó la situación actual del mercado de las criptomonedas a partir del colapso de Terra.

El mercado bajista continúa en marcha, aunque el precio de bitcoin parece haberse estabilizado en un rango que oscila entre los USD 29.000 a USD 30.000. La caída de la criptomoneda en los últimos siete días se estima en 2,6%. Al momento de esta redacción, bitcoin se cotiza en USD 29.234, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Estas son las noticias más destacadas:

  • Bitcoin copó la escena durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos. Entre las conclusiones del encuentro de líderes políticos, económicos y empresariales, presentadas en un documento titulado «Crypto Crash», está la idea de que las criptomonedas son una realidad innegable, pero requiere que los países empiecen a trabajar en su regulación de inmediato. Por otro lado, la tasa de hash de la red de Bitcoin experimentó una de las caídas más grandes de los tiempos recientes. El hashrate de Bitcoin disminuyó 12 EH/s en el periodo de los últimos 15 días.
  • Esta semana el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) publicaron dos estudios que muestran un sustancial incremento de la adopción de bitcoin en sus respectivos territorios. La encuesta del BCE reveló que hasta el 10% de los hogares poseen bitcoin; mientras el informe de la FED indicó que los estadounidenses cada vez ven más a la criptomoneda como una forma de inversión. Para ambos reguladores este incremento es preocupante, porque aumenta el riesgo de interconexión entre los criptoactivos y el sector financiero tradicional.
  • «No deberíamos comparar bitcoin, que es la más antigua y la más grande en términos de capitalización de mercado, con las criptomonedas más recientes». Se trata de la frase utilizada por la analista sénior Marion Laboure, del banco alemán Deutsche Bank, que pone en evidencia el hecho de que los bancos están comprendiendo el verdadero significado de Bitcoin y su diferencia con otras criptomonedas. Por su parte, la plataforma de pagos y transacciones financieras, SWIFT, ya está realizando pruebas con las monedas digitales de banco central o CBDC. El proveedor global está probando hacer pagos transfronterizos con las CBDC, considerando el aumento de los países que planean lanzar este tipo de monedas.
  • El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor; Caitlin Long, CEO de bitcoin Avanti Financial Group; y los senadores Ted Cruz y Cinthya Lummis, participaron en un evento de la Fundación Heritage para destacar el potencial positivo de bitcoin en el marco de la inflación y los problemas macroeconómicos a los que se enfrenta Estados Unidos. Todo esto, al tiempo que el analista económico y fundador de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, dijo que ya hay una recesión en curso en EE. UU. y será peor que la ocurrida en 2008. Schiff afirmó que ya en el primer trimestre de este año la economía muestra un rendimiento negativo y el producto interno bruto cayó en dos trimestres consecutivos.
  • La compañía de inversiones JP Morgan cree que bitcoin está subvalorado en la actualidad. Según sus estimaciones, BTC está casi 30% por debajo de su «precio justo», el cual debería ser de unos unos USD 38.000 por unidad. Según la compañía norteamericana, «la corrección del mercado de criptomonedas se parece más a una capitulación en relación con enero/febrero» que un mercado bajista prolongado. Los traders, por su lado, al ver que el precio de bitcoin se mantiene por debajo de los USD 30.000, buscan más opciones de inversión en las altcoins.
  • Luego de declarar a bitcoin como moneda de curso legal, el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, anunció que próximamente lanzará el proyecto Sango, una iniciativa con la cual prevé atraer inversionistas del sector bitcoin y las criptomonedas y que incluye la creación de un Banco Digital de la Nación. Poco después del anuncio, un grupo de bitcoiners de habla francesa llegó a la capital del país. Arribaron con la idea de abordar distintos aspectos que faciliten el aprendizaje completo sobre la pionera de las criptomonedas. Entre tanto, en Rusia, el gobierno debate la posibilidad de usar bitcoin para realizar pagos internacionales, ante las «limitaciones» de liquidez que enfrenta su sistema de pagos tradicional, que está sancionado por la invasión a Ucrania.

CRIPTONOTICIAS





Contenido Relacionado