Mérida, Agosto Viernes 12, 2022, 11:32 am

Inicio

Tecnología



Tezos y Tron entre las criptomonedas con mejor rendimiento en dos semanas consecutivas

Diario Frontera, Frontera Digital,  Tezos y Tron, Tecnología, ,Tezos y Tron entre las criptomonedas con mejor rendimiento en dos semanas consecutivas
Tezos y Tron


Con base en el alza promedio del precio en el transcurso de los últimos siete días, CriptoNoticias hace la selección de las cinco criptomonedas con mayor apreciación en el mercado. Toma en cuenta además las informaciones relevantes que pueden haber incidido en su cotización.

En los últimos 7 días, el mercado de bitcoin y el resto de criptomonedas se ha mantenido dudoso en cuanto a una esperada recuperación. Sin embargo, algunas de las altcoins lograron mantenerse en verde, mientras BTC parece comenzar esta semana con signos positivos.

La más ganadora de la semana fue Tezos (XTZ), con más de 6% de subida. XTZ repite en el top, luego de aparecer en el anterior en el segundo lugar. Así, se sigue recuperando de sus precios más bajos de todo el año.

El segunda lugar en esta oportunidad es para Tron (TRX), otra criptomoneda que repite luego de haber estado de primera la semana pasada; mientras en tercer lugar hallamos al token Unus Sed Leo (LEO) de Bitfinex.

El cuarto lugar del top de esta semana encontramos a Ethereum Classic (ETC), que parece estarse beneficiando de la posible migración hacia su red de los mineros de Ethereum. Para cerrar, el quinto lugar lo ocupa Stellar (XLM) con un muy modesto 0,82% de incremento en 7 días.

En cuanto a las principales altcoins del mercado, es llamativo que bitcoin esté nuevamente sobre los 30.000 dólares mientras el resto están en rojo: casos como el de Solana (SOL), con 15% a la baja; o ether (ETH), casi 9% de caída en 7 días, destacan en este sentido.

Tezos encabeza el top y comienza a salir del abismo

A mediados del mes de mayo, Tezos (XTZ) cayó hasta 1,5 dólares por unidad en los exchanges. No solo era su precio más bajo en lo que va de año 2022, sino que representaba una caída de más del 60% desde el 1 de enero.

Ya la semana pasada XTZ había logrado pasar nuevamente los 2 dólares, y en estos últimos 7 días tuvo un nuevo impulso: 6,64% para cerrar en USD 2,15 al corte de este boletín la mañana del lunes 30 de mayo.

El rebote de la moneda se da en medio de su participación en la feria de arte Art Basel Hong Kong 2022; y luego de que se conociera una inversión de 1 millón de libras (unos 1,26 millones de dólares) en la creación de una colección permanente de NFT en su red.

Tezos es la moneda número 36 del mercado, con una capitalización total de más de 1.900 millones de dólares, aunque su volumen comercial en las últimas 24 horas apenas supere los 82 millones.

Tron ya tiene su stablecoin al estilo Terra USD

Desde que Justin Sun, creador de Tron, anunciara el lanzamiento de una stablecoin en su red, la moneda TRX ha estado ganando terreno en el mercado. En esta oportunidad, con 6,20% de incremento en los últimos 7 días.

Y este nuevo impulso se da con su stablecoin USD acercándose a un mes de haber sido lanzada al mercado. Llama la atención el auge de TRX y los más de 500 millones de dólares de capitalización de USDD. Sobre todo, tomando en cuenta que su sistema es muy similar al de Terra USD (UST), stablecoin que colapsó recientemente dejando pérdidas devastadoras a traders e inversionistas.

Tron se mantiene entre las principales monedas del mercado. Su capitalización total, de más de 7.700 millones de dólares, la hace aparecer en el puesto número 13 del mercado, en el que ha movido casi 870 millones de dólares en volumen de comercio en las últimas 24 horas.

Unus Sed Leo sigue teniendo un buen año en el mercado

Este año, Unus Sed Leo (LEO) ha aparecido en varios de los boletines de mercado de CriptoNoticias. Y es que se trata de uno de los pocos tokens de importancia de este mercado que han tenido un 2022 positivo hasta el momento.

Durante la semana, LEO subió un 5,88% para ubicarse en USD 5,18 al momento del corte de este artículo. Con ese precio, la moneda del exchange Bitfinex se mantiene más de 35% arriba en lo que va de año.

A inicios de semana, se dio a conocer la inversión de Bitfinex en el proyecto El Zonte Capital, creado por Max Keiser y Stacy Herbert para promover la hiperbitcoinización en El Salvador. Se desconoce el monto invertido por el exchange, que ha estado trabajando en varios proyectos con Keiser y Herbet.

Leo es la moneda número 18 del mercado, gracias a sus 4.950 millones de dólares de capitalización. Su volumen de mercado, comparado con otras de las principales altcoins, es bastante bajo: apenas unos 6,3 millones de dólares en 24 horas.

Ethereum Classic a la espera de los mineros de Ethereum

La minería en la red de Ethereum se acerca cada vez más a su fin. Y con ello, millones de dólares en equipos que podrían dejar de operar o cambiar de red para mantenerse rentables por algún tiempo más.

Uno de los posibles beneficiados de esta situación es Ethereum Classic que, a pesar de no ser de las más rentables para la minería hoy día, sigue siendo una de las opciones para esos mineros que buscarían migrar y mantenerse operativos una vez que Ethereum pase a Prueba de Participación (PoS) y abandone la Prueba de Trabajo (PoW) como algoritmo de consenso.

Con 4,17% de incremento en los últimos 7 días, Ethereum Classic (ETC) se encuentra en USD 24,11 al momento del cierre de este top. Su capitalización de mercado supera los 3.200 millones de dólares, lo que la sitúa como la criptomoneda número 28 más valiosa en la actualidad.

Stellar cierra el top con una subida discreta

La quinta moneda del top de esta semana apenas subió un 0,82% en un período de 7 días. Y que sea una de las más apreciadas habla de cómo el panorama del mercado en general sigue sin ser positivo, aunque comience a haber esperanzas con bitcoin sobre 30.000 dólares.

Esta última moneda es Stellar (XLM), que cierra el top con ese leve repunte que la llevó a USD 0,1388. La subida de XLM coincide con la noticia de que la Fundación Stellar apoyará a Mercado Bitcoin y el Banco Central de Brasil en el desarrollo de una moneda digital de banco central (CBDC) propia.

En el puesto 26 de las criptomonedas más valiosas, XLM acumula un capital total de más de 3.450 millones de dólares. Su volumen de comercio en 24 horas en los exchanges supera los 257 millones de dólares.










Contenido Relacionado