Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 11:11 am

Inicio

Tecnología



Elon Musk tiene hasta finales de octubre para completar la compra de Twitter

Diario Frontera, Frontera Digital,  ELON MUSK, TWITTER, Tecnología, ,Elon Musk tiene hasta finales de octubre 
para completar la compra de Twitter
Elon Musk tiene hasta finales de octubre para completar la compra de Twitter


En caso de que las dos partes no finalicen la transacción, de 44.000 millones de dólares, deberán sentarse en los tribunales el próximo noviembre

La juez de Delaware Kathaleem McCormick, encargada del caso que iba a enfrentar a Elon Musk y a Twitter a partir de la semana que viene, ha retrasado el inicio del juicio al próximo 28 de octubre, lo que permite que el magnate tenga más tiempo para cerrar la compra de la red social a cambio de 44.000 millones de dólares. En caso de que las dos partes no completen la transacción para entonces, el juicio se iniciará finalmente el próximo mes de noviembre.

El director ejecutivo de Tesla anunció a inicios de esta semana que retomaba su plan de comprar la plataforma del pajarito después de intentar romper el acuerdo alcanzado con el sitio el pasado julio. Entonces, Musk argumentó que la red social no había sido transparente sobre el número de cuentas falsas y bots de spam que operan en su interior.

Según la agencia 'Bloomberg', las negociaciones para concluir el nuevo acuerdo al precio originalmente pactado -de 54,20 dólares por acción- están encalladas por culpa del financiamiento de la deuda para la compra. Esto habría provocado que la red social se haya negado a retirar la demanda presentada contra el ejecutivo para que siga adelante con la transacción.

«Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción», afirman los representantes de Musk en declaraciones recogidas por AFP.

Mientras tanto, en la red social tienen dudas de que el magnate, ahora sí, esté por la labor de solventar el problema de la financiación y seguir adelante con la compra. «En numerosas ocasiones», el entorno de Musk «no respetó su obligación de hacer todo lo posible para cerrar la operación», respondieron los abogados de Twitter.

«Desde hace meses, (Musk) lanza acusaciones cada vez más inverosímiles para retrasar el proceso (...), acusaciones que se evidenciaron sin fundamento» durante las audiencias preliminares, aseguraron. «Ahora, en vísperas del juicio, dicen querer cerrar» la operación. «'Tengan confianza', dicen; 'va en serio esta vez», ironiza la red social.

ABC





Contenido Relacionado