Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 10:49 am

Inicio

Tecnología



Academia de Software libre dicta formación en entornos de aprendizaje virtual

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUNDACITE, SOFTWARE LIBRE, Tecnología, ,Academia de Software libre dicta formación
en entornos de aprendizaje virtual
Academia de Software libre dicta formación en entornos de aprendizaje virtual


A través de los cursos dictados en la Academia de Software Libre (ASL), Fundacite Mérida fortalece el potencial del talento humano, que se desempeña en diferentes instituciones públicas en la entidad, como en el caso de la formación que se está dictando para el “Diseño de entornos de gestión del aprendizaje virtual”.


En esta oportunidad, y de acuerdo con la informado por Oscar Puerta, Gerente de Ciencia y Tecnología en Fundacite Mérida, se ha establecido una alianza de trabajo con la Oficina de Relaciones Institucionales de la Gobernación del estado.


El objetivo es compartir con estos servidores públicos, los conocimientos sobre herramientas informáticas, como en este caso lo es Chamilo, por ser una plataforma de software libre, cuyas bondades les permitirá a los participantes, multiplicar posteriormente la formación en línea, abordando diferentes temas de interés.


De tal forma, indicó Puerta, que participan en esta formación, servidores públicos tanto profesionales como técnicos, y se brindará oportunidad de igual modo, a los líderes comunitarios.


Por otra parte, Puerta dio a conocer que la ASL, impartirá cursos en alfabetización tecnológica, Lenguaje HTML, Scratch, entre otros, previstos para este primer trimestre del año, y oportunamente se hará el llamado a inscripción para los interesados. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q). 15/02/2023.






Contenido Relacionado