Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 04:13 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes quiere cortar la racha negativa de 14 años sin vencer a Monagas como visitante

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA, Deportes, ,Estudiantes quiere cortar la racha negativa de 14 años 
sin vencer a Monagas como visitante
Estudiantes quiere cortar la racha negativa de 14 años sin vencer a Monagas como visitante


Estudiantes de Mérida juega este sábado 18 de marzo la jornada 7 de la Liga FUTVE 2023 en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, escenario en el que estará visitando a Monagas SC, buscando una victoria que le permita cortar la racha negativa de 14 años sin vencer al azulgrana de visitante.

El cuadro merideño llega a este encuentro luego de haber perdido como local en la fecha 6 ante Rayo Zuliano 2 goles por 1, partido en el que el rojiblanco no pudo hilvanar su tercer triunfo al hilo en la Liga, luego de haber conseguido en las anteriores jornadas dos victorias consecutivas, ante Zamora F.C y Deportivo La Guaira.

Mientras tanto, Monagas llega a este encuentro con el objetivo de sumar su 4ta victoria al hilo para seguir al acecho de Academia Puerto Cabello, líder del torneo del cual lo separan 5 unidades, distancia que para los de Jhonny Ferreira es de vital importancia comenzar a descontar.

La última vez que andinos y orientales rivalizaron en un terreno de juego fue en fecha 18 de la Liga FUTVE 2022, partido en el que, bajo un torrencial aguacero en el Metropolitano de Mérida, empataron 1x1 con goles de Jesús Vargas por Estudiantes y Andrés Romero por Monagas.

Hace 14 años que el equipo del pueblo merideño no vence a Monagas en condición de visitante. La última vez que triunfó en esta condición fue en el Torneo Apertura 2009, cuando en la jornada 16 con gol de Orangel Carrero ganó 1 tanto por 0 en el Monumental de Maturín.

Para este partido los dirigidos por José Alí Cañas llegan con la sensible de baja de Cristhian Rivas, quien por una sobrecarga muscular que le hizo resentirse de una distensión de isquiotibiales que padeció hace 3 semanas no podrá estar entre los convocados al duelo de este sábado.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.





Contenido Relacionado