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Con la técnica de Stop Motion Fundacite Mérida potencia la divulgación científica

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Fundacite Mérida potencia la divulgación científica
Con la técnica de Stop Motion Fundacite Mérida potencia la divulgación científica


Con el propósito de ampliar las formas de generar productos comunicacionales que permitan promover y difundir el conocimiento científico, avanza la ejecución del proyecto ”Promoción del uso de la técnica de stop motion como herramienta de divulgación científica”, dirigido a escolares merideños.

Se trata de un proyecto impulsado desde la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida), en el marco de la iniciativa Somos Ciencia, de acuerdo con lo explicado por su presidenta, Nathaly Mora, quien precisó que la idea es incentivar el interés científico desde temprana edad a los investigadores del futuro, ofreciéndoles nuevas herramientas que hagan más atractivo el quehacer científico.

Con esta alternativa los participantes obtendrán conocimientos especializados en el área, además de desarrollar diversas habilidades cognitivas y destrezas psicomotrices, lo cual fortalece el proceso educativo, resaltó la presidenta de Fundacite Mérida.

Indicó Mora, que este proyecto se encuentra en consonancia con el Programa Nacional Semilleros Científicos, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y que se desarrolla de la mano con la Fundación Infocentro – Mérida.

Se tiene previsto que el plan piloto para la ejecución del proyecto llegue Inicialmente a cinco instituciones educativas del municipio Libertador, cercanas a la sede de Fundacite Mérida, ubicada en el sector La Hechicera, de donde se seleccionarán a los escolares interesados en conformar un grupo estable de formación en el manejo de la técnica de producción audiovisual denominada Stop Motion.

Los primeros contactos

Con la intención de familiarizar a los estudiantes de la segunda etapa de educación básica, con la temática del stop motion, desde la institución se ha diseñado un cronograma que incluye visitas a las escuelas seleccionadas, con el propósito de dictar inducciones teórico – prácticas en el área de la redacción de textos narrativos y el uso de la fotografía en la ciencia.

La primera institución educativa visitada fue la Unidad Educativa Marcolina de Lamus, donde los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado participaron activamente en las charlas, poniendo en evidencia su creatividad y curiosidad.

Ambas temáticas abordadas son fundamentales para la aplicación de la técnica Spot Motion, cuya puesta en práctica en el estudio profesional creado a tal fin en la sede de Fundacite Mérida, arrojará la producción de contenidos divulgativos de temas de ciencia y tecnología. (Prensa Fundacite Mérida/ CC/ MT). 17/03/2023.





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