Mérida, Mayo Domingo 26, 2024, 10:24 am

Inicio

Tecnología



Ruta Científica en Robótica educativa se inició en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Ruta Científica en Robótica, MÉRIDA, Tecnología, ,Ruta Científica en Robótica educativa se inició en Mérida
Los estudiantes tuvieron su primer acercamiento a la robótica. (Foto: MT)


Con el inicio de la Ruta Científica en Robótica Educativa, Mérida se suma a las actividades que se despliegan en todo el país, con el propósito de despertar la vocación temprana en las ciencias.

Este proyecto, ejecutado a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, Fundacite Mérida, contribuye con el fortalecimiento de los semilleros científicos, impulsados desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Nathaly Mora, como presidenta de Fundacite Mérida, manifestó que con la puesta en práctica de un conjunto de actividades dirigido a niños y niñas que cursan estudios de primero a sexto grado, se contribuirá al desarrollo de sus funciones cognitivas en el área de la robótica educativa.

Mora, precisó que con el apoyo del profesor José Rosario Puentes, adscrito a la Escuela Técnica Industrial Manuel Antonio Pulido Méndez, y sus modelos robóticos boTTuga y Pinzabot, como herramientas educativas, los participantes abordarán también, temas de biología, ingeniería, geometría, arte, pensamiento computacional, así como también, lenguaje y comunicación.

Además, será la oportunidad para intercambiar conocimientos y saberes, en los espacios de cuatro instituciones educativas seleccionadas, que se ubican en el municipio Libertador, tal y como  se pudo evidenciar durante el inicio de la ruta, en el Colegio San José de la Sierra, el primero en iniciar esta singular experiencia.

La Ruta Científica en Robótica Educativa, llevará a los estudiantes seleccionados, a recorrer sitios temáticos vinculados a la temática central, además de incluir charlas informativas, cine educativo, juegos didácticos, y por supuesto, la interacción con boTTuga y Pinzabot. (Prensa Fundacite Mérida/MT Fotos: MT) 23/03/2023.





Contenido Relacionado