Mérida, Junio Miércoles 12, 2024, 02:58 pm

Inicio

Tecnología



Con más de 5 mil asistentes culminó el XXIII Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología

Diario Frontera, Frontera Digital,  ENCUENTRO CON LA FÍSICA, QUÍMICA, MATEMÁTICAS, Tecnología, ,Con más de 5 mil asistentes culminó el XXIII Encuentro con la Física, 
Química, Matemática y Biología
Con más de 5 mil asistentes culminó el XXIII Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología


Este viernes 09 de junio, tal como se tenía planificado, culminó exitosamente el XXIII Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA) desde el pasado miércoles.

Esta programación, que busca la promoción  del estudio de carreras científicas, organizado por la facultad que durante estos 23 años le ha servido de sede y encabezado por la Vicerrectora Académica de la ULA, la Dra. Patricia Rosenzweig, logró reunir a más de 5 mil personas durante sus tres días de exhibición, en los que la Ciencia fue la protagonista.

El cierre de la actividad contó con la presencia de la Viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, quien expresó su orgullo por ser egresada de dicha facultad en el área de Biología.

Destacó Hernández, la importancia de la recuperación de la formación profesional en áreas que resultan vitales para el país, y que por ello han sido priorizadas por el Ejecutivo Nacional, invitando a los estudiantes presentes a continuar preparándose para impulsar el desarrollo socio - productivo venezolano.

La Viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, realizó un recorrido por los diferentes espacios que fueron acondicionados para las diversas demostraciones científicas en áreas como la Biología, Física, Química y Matemáticas, compartiendo con los expositores,  muchos de los cuales se encuentran en fase de elaboración de sus tesis de grado, resaltando que en la actualidad existen por lo menos cien tesistas en la facultad.

Una programación que sumó el esfuerzo de todos

Más de 5 mil personas entre ponentes, organizadores, docentes y estudiantes de los diversos niveles educativos en la entidad, participaron en la consolidación del éxito con el que cerró el encuentro.

Más de cien instituciones educativas de carácter público y privado estuvieron presentes en esta cita con la Ciencia, donde los niños, niñas y jóvenes encontraron un espacio de aprendizaje y diversión muy atractivo para quienes puedan interesarse en formar parte de ésta facultad en un futuro no muy lejano.

Los miles de estudiantes que asistieron al encuentro manifestaron su curiosidad y entusiasmo ante las experiencias demostrativas de los distintos fenómenos presentes en la naturaleza y el día a día.

Por su parte Nathaly Mora, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado de Mérida (Fundacite Mérida),  indicó que como Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), siguiendo instrucciones de la ministra Gabriela Jiménez, se esforzaron en impulsar y ejecutar el apoyo necesario para garantizar el buen desarrollo de las actividades programadas para estos tres días  de celebración a la ciencia.

Destacó Mora, que se siente muy satisfecha por los resultados obtenidos, y por el impulso que representa este tipo de actividades para el acercamiento de los niños y jóvenes a la Ciencia, abriendo nuevos panoramas de progreso para el país.

Una vez finalizada la actividad, la responsable del comité organizador del XXIII Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, Patricia Rosenzweig, agradeció el apoyo recibido de parte del Mincyt a través de Fundacite Mérida, así como también a los entes adscritos al ministerio por su participación como ponentes, entre ellos Fundacite Mérida, el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), Infocentro Mérida y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Prensa Fundacite Mérida/C.Colina CNP.22.017/09-06-2023





Contenido Relacionado