Mérida, Junio Viernes 19, 2026, 10:53 pm
Luis Alonso Cedeño
Diario Frontera Digital - Sur del Lago
El pasado jueves 18 de junio, las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, en Bobures fueron el escenario para la instalación y conformación oficial de la Comisión Municipal en Materia Laboral del municipio Sucre, estado Zulia.
El acto de apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara Municipal, Zulma Muñoz, quien estuvo acompañada en el presídium por diversas autoridades de las instituciones que hacen vida en la entidad.
Voces de la clase obrera
Durante el encuentro, se otorgó el derecho de palabra a los representantes del sector laboral. Voceros de empresas e instituciones clave de la región, tales como Agrícola Torondoy, Central Venezuela, la Industria Láctea Torondoy (INLATOCA) y el sector salud, entre otros, expusieron las principales problemáticas y realidades que afrontan los trabajadores en sus respectivas áreas.
El cierre del evento y la consolidación formal de la Comisión Laboral Municipal estuvo a cargo del legislador Bladimiro Colina, presidente de la Comisión Permanente en Materia Laboral del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), quien destacó la importancia de este nuevo espacio para la articulación y defensa de los derechos de la fuerza trabajadora del municipio.