Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 03:38 pm

Inicio

Páramo



Gestión gubernamental en el municipio Rangel

Gobernador Ramón Guevara aporta soluciones al hospital tipo I de Mucuchíes

Diario Frontera, Frontera Digital,  HOSPITAL I DE MUCUCHÍES, Páramo, ,Gobernador Ramón Guevara aporta soluciones 
al hospital tipo I de Mucuchíes
GOBIERNO DE MÉRIDA


Autorizaron la contratación de técnicos especialistas en reparación de lavadoras y equipos de rayos X


Mérida, 19 de agosto (Prensa OCI).  Atendiendo la invitación de los habitantes de Mucuchíes en el municipio Rangel, con la finalidad de plantear sus problemas, el gobernador Ramón Guevara, autoridades del Gobierno regional y su equipo de trabajo, emprendieron importante visita por dicha localidad para dar solución a  planteamientos a mediano y largo plazo.


 


En primera instancia, el mandatario merideño cumplió con una inspección al hospital tipo I de Mucuchíes “Dr. Francisco V. Gutiérrez”, para evaluar  la situación de este centro de salud,  uno de los más importantes en el Eje Páramo.


 


El presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, señaló que detectaron problemas con pintura e iluminación en cuanto a infraestructura se refiere, así como falta de recurso humano, por lo que Guevara instruyó a los entes respectivos (Fonhvim y Corposalud) aportar estos requerimientos.


 


“La supervisión se hizo completa en función también de detectar cosas positivas, ya que no tienen problemas con la dotación de insumos, porque se les están proporcionando mensualmente. Igualmente, la infraestructura interna está muy bien conservada y en perfectas condiciones”, acotó Morales.


 


Así mismo, añadió que existe inconveniente con equipos en el área de lavadoras y rayos X, por lo que  inmediatamente autorizó la contratación de técnicos especialistas en la materia para que le den solución lo más pronto posible al caso.


 


Mandatario visitó caserío Los Aposentos de Mucuchíes


 

Más tarde, la comitiva gubernamental se trasladó hasta el asentamiento  Los Aposentos, jurisdicción del municipio Rangel. Allí el presidente del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda (Fonhvim) indicó que una vez planteados los requerimientos por los vecinos respecto a la ampliación de la carretera, el tanque de almacenamiento de agua para el sistema de riego, el mejoramiento del sistema eléctrico y la construcción de la red de cloacas, el gobernador se comprometió para que el próximo año 2020 puedan ser incorporados en el presupuesto de la Gobernación de Mérida. /Gilson Rojas /Fotos: Fernando Moreno





Contenido Relacionado