Inicio

Mocoties



Alcalde Luis Márquez.

“Desde el año 2020, esta alcaldía no recibe la asignación que le corresponde por el FCI”

Diario Frontera, Frontera Digital,  Luis Leonardo Márquez Chacón, Mocoties, ,“Desde el año 2020, esta alcaldía 
no recibe la asignación que le corresponde por el FCI”
LUIS MÁRQUEZ


El alcalde del Municipio Tovar, Luis Leonardo Márquez Chacón, dio a conocer la situación sobre el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y sostuvo que, “este dinero que debe ser asignado a las alcaldías a través del Consejo Federal de Gobierno, no se ha recibido, a esta fecha, el correspondiente al año 2020 y menos aún el corresponde a este año 2021. Este es un recurso que está destinado al Plan de Obras, dijo.


Es importante resaltar que para recibir este beneficio no es necesario ningún trámite especial ante el CFG, pero la alcaldía, sin embargo, ha presentado en reiteradas oportunidades, puntos de cuenta para que le entreguen los recursos que permitan solucionar problemas de obras grandes en el municipio y hasta este momento no ha llegado esa asignación, expresó el alcalde tovareño.


Por tanto, los trabajos en obras que se han venido realizando en los últimos dos años, se han podido hacer gracias a los ingresos propios generados por lo obtenido de tributos municipales a través de la Dirección de Recaudación y Administración Tributaria (DRAT), resaltó.


Es bueno resaltar que este fondo de compensación inter territorial, también abarca a las comunidades organizadas, pero estas, si deben presentar proyectos, por lo que la alcaldía ha puesto a disposición de aquellas comunidades que deseen obtener recursos del FCI, apoyo para la realización de los proyectos con el personal técnico de la alcaldía, así como en reiteradas oportunidades se le ha propuesto a Corpomérida que vengan hasta el municipio, con una jornada que permita a aquellos sectores que tienen proyectos presentarlos a esa corporación y que no tengan que desplazarse hasta la ciudad de Mérida, lo que implica un costo, que en algunos casos no pueden sufragar los representantes de las comunidades. Prensa alcaldía de Tovar.






Contenido Relacionado