Mérida, Octubre Sábado 16, 2021, 02:41 am

Inicio

Mocoties



Para beneficiar al consumidor final

Autoridades buscan ajustar precios de la carne en Zea

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE ZEA, Mocoties, ,Autoridades buscan ajustar precios de la carne en Zea
ALCALDÍA DE ZEA



Alcaldía de Zea. 29-03-2021. La tarde de este lunes se llevó a cabo un importante encuentro de trabajo en los espacios del Concejo Municipal de Zea, donde estuvieron presentes autoridades municipales, regionales y castrenses, buscando alternativas para lograr que el consumidor final del producto carne pueda acceder a precios justos.


La información se desprende del alcalde del municipio Zea Raúl Darío Martínez, quien estuvo al frente del encuentro de trabajo acompañado de Rodolfo Vivas Director Regional de Sunagro, El Capitán de la GNB eje Mocotíes Daniel Suárez, Ricardo Chacón responsable del Insai eje Mocotíes, concejales zedeños, entre otras autoridades.


“Hemos sostenido esta importante reunión para discernir sobre la producción y la matanza de ganado para el consumo humano a nivel del municipio Zea, abordando la problemática que se viene presentando y las quejas de algunos productores que arriman su ganado en el matadero municipal, donde denuncian el presunto cobro excesivo por algunos funcionarios”, dijo el alcalde Martínez


En este sentido, se logró establecer una hoja de ruta, donde la principal intención es favorecer al productor local y por supuesto al consumidor final, quien en muchos casos termina cancelando más de la cuenta, dijo el alcalde zedeño, quien indicó que para el próximo martes 6 de abril se realizará una mesa de trabajo con los productores y los expendedores del municipio para establecer acuerdos significativos en bien de todos.


Finalmente, el alcalde Raúl Darío Martínez informó que se acordó realizar una inspección al Matadero Municipal por parte de los funcionarios de Sunagro y Contraloría Sanitaria el venidero lunes 5 de abril, la cual permitirá ir avanzando en procura de optimizar este servicio.


    






Contenido Relacionado