Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 08:13 pm

Inicio

Mocoties



Se mantienen equipos de trabajo en Tovar

Protección Civil Mérida inspeccionó el Parque Cascada de la India Carú

Diario Frontera, Frontera Digital,  PC MÉRIDA, INDI CARÚ, RIVAS DÁVILA, Mocoties, ,Protección Civil Mérida inspeccionó el Parque Cascada de la India Carú
PC EN RIVAS DÁVILA


Mérida, 20 septiembre (Prensa OCI).- Ante la noticia de peligro reproducida por redes sociales acerca del aumento del caudal de la cascada de la India Carú, en el municipio Rivas Dávila, los cuerpos de seguridad y prevención realizaron una inspección el fin de semana pasado.


 El director de Protección Civil Mérida, Franchell Parra, informó que en el recorrido hasta la tercera cascada del parque se verificó que “se encuentra en su nivel natural, lo cual no representa, hasta la fecha, ningún riesgo para los habitantes”, destacó.  


 


La evaluación fue realizada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Inparques y Protección Civil Mérida,  quienes inspeccionaron el sitio para verificar la información sobre el aumento del caudal de la cascada que causó pánico en la población, la cual fue desmentida luego de la evaluación pertinente.


 


En otro orden de ideas, Parra agregó que aún se encuentra desplegado un equipo de PC en el eje del Valle del Mocotíes. “Funcionarios operan el camión de rescate, que cuenta con herramientas para el corte de árboles caídos por las fuertes lluvias en la zona de emergencia”, señaló Parra.






Contenido Relacionado