Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:36 am

Inicio

Mocoties



Cada familia se mudará a un techo propio

Gobierno nacional aprobó nuevos recursos para culminar viviendas a último grupo damnificados de Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  VIVIENDAS, MUNICIPIO TOVAR, Mocoties, ,Gobierno nacional aprobó nuevos recursos 
para culminar viviendas a último grupo damnificados de Tovar
El alcalde de Tovar, informó acerca de la aprobación de nuevos recursos para culminar otro lote de apartamentos.


El Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó esta semana, nuevos recursos para culminar el otro lote de apartamentos que vienen construyendo en el sector La Jabonera de Tovar, en donde ubicaron a las familias restantes del refugio oficial Félix Román Duque, y el de la escuela Monseñor Moreno.

Tal anuncio lo efectuó el alcalde de esta jurisdicción del Valle del Mocotíes, Yvan Puliti en su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación, efectuado en la sede de la alcaldía de Tovar, el martes 2 de agosto.

La primera autoridad de los tovareños señaló que el ente ejecutor de estos nuevos recursos será la Gran Misión Vivienda Venezuela, agradeciendo al Presidente Maduro, también al Ministro Hildemaro Villarroel y al Gobernador Jehyson Guzmán, por estar siempre al pendiente.

Culminar las construcciones restantes, para así cerrar de forma definitiva el refugio. También el Gobierno estará adquiriendo viviendas a través del mercado secundario, para atender todos los casos que restan.

“Me he reunido con las familias del refugio, y les comuniqué esta buena noticia, además les hice saber que se avanzará para que en el menor tiempo reciban su techo propio, una respuesta del Gobierno nacional, porque en la pasada gestión del gobierno local, al alcalde saliente le fueron aprobados recursos para atender la emergencia y ni una vivienda fue adquirida, mucho menos se efectuó inversión en reparaciones. Nosotros en un trabajo articulado, como un solo gobierno, nacional, regional y municipal, nos abocamos a dar atención a las familias, y no hemos parado de trabajar, muchas de ellas ya están en sus techos, y las restantes pasarán esta venidera navidad en sus residencias propias”, aseguró.

22 APARTAMENTOS YA ENTREGADOS EL PASADO MES DE ENERO

El alcalde Yvan Puliti recordó que, en atención a la emergencia, el Gobierno Bolivariano, entregó el pasado 2 de enero de este año, 22 apartamentos en La Jabonera, pero también viviendas en diferentes lugares, compradas a través del mercado secundario.

ENTREGA DE MATERIALES A TRAVÉS DEL FONHVIM

Por último y no menos importante, el alcalde Puliti informó que, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat, el Gobierno viene prestando ayuda a quienes tuvieron afectaciones parciales en sus viviendas.

Todas las semanas están haciendo entrega de materiales de construcción, además, hay un equipo liderado por la secretaria territorial para el eje Valle del Mocotíes, abogada Luisa Barboza, quien le hace seguimiento a cada caso, pero también está velando para que las peticiones sean atendidas y resueltas. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina). 





Contenido Relacionado