Mérida, Febrero Jueves 22, 2024, 10:07 am

Inicio

Panamericana



Paralizaron la carretera panamericana para exigir los pasivos laborales

Novecientos trabajadores del Central Venezuela solicitan que meta la lupa a esta empresa de Caja Seca

Diario Frontera, Frontera Digital,  Panamericana, ,Novecientos trabajadores del Central Venezuela solicitan que meta la lupa a esta empresa de Caja Seca
Novecientos trabajadores del Central Venezuela solicitan que meta la lupa a esta empresa de Caja Seca


******Tras horas y media de protesta, reabrieron el paso por la trocal 001, tras llegar acuerdo con el jefe político del Partido Unido de Venezuela

Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

@cavernicolavigia

 

 

Aproximadamente a la 11:30 de la mañana de este martes, se conoció a través de las redes sociales, que el paso por la carretera panamericana, conocida como la troncal 001, se encontraba paralizada motivado que un grupo de noviembre, trabajadores del Central Azucarero Venezuela, ubicada en el municipio Sucre del estado Zulia.

 

Los trabajadores, decidieron manifestar y cerrar el paso vehicular por esta importante vía, como es la carretera Panamericana a la altura del puente Torondoy que une la población de Nueva Bolivia del estado Mérida con la población de Caja Seca del Zulia.

 

Se conoció que más de 900 trabajadores estaban exigiendo los pasivos laborales, a la empresa expropiada por el gobierno nacional en el año 2009 y está siendo administrada por la Corporación Venezolana de Azúcar (CVA), además algunos trabajadores señalaron que tiene dos años paralizada y la están desvalijando.

 

Manifestaron los manifestantes que exigen justicia, porque la CVA nos viven robando y no da la cara para pagar y la administración está desvalijando la empresa, por lo que piden al presidente Nicolás Maduro y al Fiscal General de la República, Tarek William Saab que meta la lupa a este central ya que no les han cancelado lo que les corresponde de liquidación, pues los echaron a la calle sin pagarles ni medio.

 

Comentaron los protestantes que esperan una respuesta positiva a sus exigencias por lo cual aproximadamente a la una de la tarde, suspendieron la tranca de la panamericana tras llegar a un acuerdo con José Luis Méndez Araujo, jefe político del municipio por el Psuv, quien propuso realizar una mesa de trabajo, a las 5 de la tarde con el objetivo de llegar a acuerdos positivo que favorezca a los trabajadores de la Central Venezuela.

Añadieron los manifestantes que acordaron suspender la protesta con el fin de lograr el pago de sus prestaciones sociales del personal despedido. Si no llegamos un acuerdo que lo favorezca a todo, volverán a cerrar la carretera Panamericana, en el puente que divide a Mérida con el estado Zulia.

 

 

 

se desconoce si el paso fue restablecido en este sector de la carretera panamericana.





Contenido Relacionado