Mérida, Mayo Domingo 26, 2024, 11:48 am

Inicio

Opinión



Desde La Habana

ALBA-TCP realizó Encuentro Mundial en Caracas por una alternativa social renovada por Alirio Liscano

Diario Frontera, Frontera Digital,  Opinión, ,ALBA-TCP realizó Encuentro Mundial en Caracas por una alternativa social renovada por Alirio Liscano
Alirio Liscano


Ofrezco titulares de prensa sobre el cuadro global, para resaltar el trabajo internacional que realiza la Revolución Bolivariana ante un Planeta Tierra "conflictuado" por los muchos problemas agravados. Nada ni nadie detendrá el crecimiento de nuestra industria energética, dijo el Presidente Nicolás Maduro. Venezuela y Vietnam firman 5 acuerdos de cooperación. ALBA-TCP rechaza decisión de Estados Unidos de "renovar sanciones" contra Venezuela. Cuba, Nicaragua y Bolivia se solidarizan con la Patria de Bolívar. El bloqueo económico multiforme ha sido la gran rémora para la economía venezolana. Venezuela es una nación soberana que no acepta intervención de nadie en sus asuntos internos. Biden, levanta el bloqueo!!!. A 11 años de la primera victoria del Presidente Maduro, celebramos sus triunfos politicos, diplomáticos y sociales, reafirmando la paz, la soberanía y la aplicación justa de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho y de Justicia. Sigue cobrando espacios la actividad comercial Venezuela-China. Se reúne Venezuela con países del Caribe para analizar la situación internacional. Venezuela firmará 20 Nuevos Contratos para Producir Petróleo y Gas. Maduro a EEUU: "No necesitamos licencia para crecer". Estados Unidos "bloquea" en ONU apoyo a Palestina. Ucrania: gran interrogante en la próxima reunión del G-7. Israel: 34 mil asesinatos en Gaza "es fascismo". Rusia y Venezuela elevan cooperación judicial. 
Coloquen ustedes en este escenario al Presidente Nicolás Maduro convertido en una especie de "caballero andante", vale decir, un titán. Lider popular a toda hora, Maduro preside hoy el Encuentro Mundial por la Alternativa Social Renovada, mientras discurre sobre la Nueva Época sin hegemonía ni dominacion, el avance del Mundo Multipolar y Pluricéntrico y la propuesta de que los pueblos "reorienten" sus proyectos en este sentido, de forma que avancen hacia una "vida vivible", en paz y construyendo la felicidad social. Y llama a incorporar a las mujeres, jóvenes, indígenas, afros, adultos mayores, discapacitados.. trans..ambientalistas, deportistas, cultores, todos los humillados por el "racismo sistémico". El Presidente Maduro, sobre la plataforma del Alba-Tcp, sigue profundizando a nuestros líderes históricos Bolívar y Chávez. Aquél soñaba con "el equilibrio del universo". Y el otro vaticinó que "el siglo xxi será el final de los Imperios". Más de 500 delegados de 60 países de los cinco continentes visitan Caracas, observan, toman nota y recaban información sobre esta dictadura "curiosa" que ha realizado 31 procesos electorales en 25 años, con el sistema electoral más confiable del mundo (16 auditorías), al tiempo que amplía la participación y el protagonismo popular hasta niveles inéditos. Las imágenes llegadas muestran a Maduro con los antes presidentes Evo Morales Ayma, Mel Zelaya, el líder brasileño del Movimiento de los Sin Tierra (MST) Joao Pedro Stedyle, el Canciller venezolano Ivan Gil, el Vicecanciller Rander Peña, el Secretario General del Alba-Tcp Jorge Arreaza (y la imagen de Fidel entre ellos), los curtidos Atilio Boron, el ex-Canciller de Correa Ricardo Patiño, la historiadora "mirandina" Carmen Bohórquez, el leal Alex Saab con su esposa y otras caras salidas de la "pólvora de los combates". Y el Jefe Caraqueño enfatizó el año 2024, aniversario de Junín y Ayacucho, desafíos comandados entonces por Bolívar y "Toñito" Sucre, que sellaron la independencia de la Patria Grande y que significaron la unión de todos en una sola "Patria/Bandera", porque aquellos vencedores de la fría puna peruana sumaban 34 nacionalidades distintas, incluyendo a Europa y los Estados Unidos. Y vamos "contra la Oea que es un cadáver", Milei y Boluarte, pero también contra Trump, Bolsonaro y Macri. Nosotros Venceremos. AL.




Contenido Relacionado