Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 03:16 pm

Inicio

Páramo



Ni una curita hay en la farmacia social del municipio Pueblo Llano en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Páramo, ,Ni una curita hay en la farmacia social del municipio Pueblo Llano en Mérida
Ni una curita hay en la farmacia social del municipio Pueblo Llano en Mérida


Sin medicamentos está la farmacia social del municipio Pueblo Llano, estado Mérida, porque son varios meses sin que las instituciones gubernamentales realicen la dotación de medicamentos que buscan los pacientes para atender sus dolencias.

Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Reina Moreno, coordinadora del dispensario, relató con preocupación la situación que atraviesan ante la falta de insumos.

“Mire, no tenemos nada de medicamentos por acá, allá tampoco. Con respecto a la insulina tenemos mes y medio que no nos envían, tenemos la nevera está vacía, estamos ahí en espera”, denunció.

Dijo que a pesar de que se han realizado varias solicitudes, aún no han sido atendidos. “Necesitamos que nos ayuden, nos tienen nosotros en la espera todavía”, dijo angustiada la encargada del dispensario.

Añadió que “nos dicen que esperemos, que al estado de Mérida no han llegado medicamentos y que al llegar nos avisan a nosotros por grupo, cuando hay varios pacientes que han llegado acá a la farmacia y no cuentan con fármacos para tratar ni siquiera las dolencias más básicas”.

Dijo que han inaugurado varias farmacias comunitarias y las han surtido con gran cantidad de medicamentos. “Las personas que llegan son pacientes que uno no les tiene respuesta, no sabe ya qué decirle y ya tanto tiempo que no nos envían medicamentos, desde el mes de octubre del año pasado”, denunció Moreno.

Reiteró que en el municipio Pueblo Llano hay muchas personas que sufren de patologías crónicas y son familias de bajos recursos, que no pueden costear los tratamientos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se atienda a las comunidades.





Contenido Relacionado