Mérida, Marzo Martes 18, 2025, 02:17 am
Enrique Rivera
Frontera Digital El Vigía
@cavernicolavigia
El dirigente comunitario del sector La Inmaculada del municipio Alberto Adriani, se postuló como candidato a jueces de paz que van a ser electo este próximo domingo en el territorio nacional como también en la ciudad de El Vigía.
Jesús Omero Manrique Briceño, indicó que vive en la comunidad de La Inmaculada en la avenida 10; con muchos años de experiencia en el ámbito comunitario.
Destacó Manrique, que está participando en la contienda electoral para la elección de los jueces de paz, que se efectuará este 15 de diciembre en el territorio comunal Presidente Obrero y se estará efectuando en la unidad educativa Sur América desde las ocho de la mañana hasta las cuatro o no exista elector en cola.
Acotó el candidato a jueces de paz, que la referida comuna está conformada por nueve comunidades de la parroquia presidente Páez del municipio Alberto Adriani de la entidad merideña. En este sentido nuestro candidato invitó a participar a todos los habitantes mayores de 15 años que vivan en estos sectores que conforman la comuna Presidente Obrero.
Indicó Manrique, esa misma invitación a la población de El Vigía a participar y votar en este importante evento por sus candidatos para la elección de nuestros jueces de paz.
Aseveró el candidato a jueces de paz, que estás personal al ser electo tendrán la responsabilidad de atender las solicitudes en sus territorios comunales, a través de la conciliación mediación y resolución de conflictos vecinales, problemas comunitarios que se presentan entre los vecinos de las comunidades, por decir un ejemplo un conflicto por una filtración de agua, o por la perturbación a la convivencia pacífica.
Recalcó Manrique, así como también apoyar en todo lo que corresponde al inicio de estos procedimientos administrativos en lo local, en lo comunal, en lo comunitario. Además, para descongestionar el sistema judicial, policial, etcétera, a través de la resolución de conflictos en nuestras comunidades.
Añadió Jesús Manrique, los jueces de paz tendrán esta labor de administrar justicia social, con equidad, humanitaria, comunitaria y garantizar la paz en los sectores y territorios comunales de las diferentes parroquias del municipio Alberto Adriani.