Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 12:05 pm

Inicio

Deportes



Franklin Lucena: “El orden fue la clave para la victoria”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Franklin “Paky” Lucena, Deportes, ,Franklin Lucena: “El orden fue la clave para la victoria”
Franklin Lucena: “El orden fue la clave para la victoria”


Este martes 6 de junio, Estudiantes de Mérida derrotó 1 tanto por 0 a Fortaleza de Brasil por la jornada 5 de la fase de Grupos de la Conmebol sudamericana 2023, encuentro que significó el debut como DT y la primera victoria de Franklin “Paky” Lucena con el rojiblanco.

Tras este importante triunfo, el entrenador del elenco merideño analizó lo sucedido en el encuentro: “Estoy feliz, no sólo por el triunfo, sino por la actuación de los jugadores, por los que vinieron al estadio y creyeron en el equipo, así como por la confianza que me dio el presidente de ser el privilegiado de contar con un grupo de jugadores con una capacidad enorme”.

Dos jornadas atrás Estudiantes de Mérida ya había enfrentado a Fortaleza pero en tierras brasileñas, partido en el que recibió una abultada goleada y del cual cambiaron muchas cosas al jugado la noche de este martes en Mérida.

“Lo que cambió al anterior partido es que el equipo salió convencido, con esto no quiero decir que en Brasil hicimos mal partido, sólo que allá tras la anulación del gol perdimos confianza, algo que si sucede ante los brasileños siempre te va a liquidar”, analizó “Paky” Lucena.

El orden que mantuvo durante todo el partido el equipo del pueblo merideño, ocupando bien los espacios y haciendo relevos a la hora de marcar, fue el factor fundamental para que el rojiblanco, partiendo de mantener el cero, aprovechara una jugada en ataque para conseguir los 3 puntos.

“El orden fue la clave para la victoria, nosotros veníamos fallando mucho defensivamente. La desconcentración, la mala ubicación de algunos jugadores en la zona defensiva nos pasó factura, por eso desde que asumí al equipo me dediqué a trabajar en el orden táctico y el orden en defensa, algo que se ve reflejado en que pudimos mantener el cero”, comentó el DT rojiblanco.

“Nosotros sabíamos que en cualquier momento podíamos hacer un gol, se dio el partido como se trabajó, en donde minuto a minuto fuimos mejorando, ya que al inicio del partido sufrimos un poco, pero luego pudimos conseguir ese orden”, agregó.

Para finalizar, Franklin Lucena resaltó que: “Es importante dar unas palabras de agradecimiento primero a dios y segundo al profesor Alí Cañas, lo admiro, lo respeto y por eso esta victoria va dedicada de parte de los jugadores y mi persona para él”, finalizó.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve. 





Contenido Relacionado