Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 12:09 pm

Inicio

Deportes



Benzema, tras su fichaje: "Cristiano Ronaldo aporta mucho a este país, la liga saudí es buen campeonato"

Diario Frontera, Frontera Digital,  KARIM BENZEMA, Al-Ittihad, Deportes, ,Benzema, tras su fichaje: "Cristiano Ronaldo aporta mucho a este país,
la liga saudí es buen campeonato"
Su salida del Real Madrid fue inesperada, pero Karim tiene claro el motivo por el que eligió el Al-Ittihad: "Es uno de los mejores clubes de Arabia Saudí.


El camino de Karim Benzema con el Real Madrid ha llegado a su fin. El francés ya está concentrado en aportar su granito de arena a su nuevo club, el Al-Ittihad. El delantero galo deja claro cuáles son sus objetivos en esta nueva etapa: "Espero aportar a mi nuevo club mi fútbol y, sobre todo, ser capaz de ganar títulos. Es un club con mucha pasión. Me gustaría dejar un legado duradero, porque me encanta el fútbol. Siempre tengo esa competitividad para superar mis límites y llegar aún más alto. Por eso voy a estar bien preparado para demostrarles mi talento".

Karim no esconde su principal motivación a la hora de elegir la liga saudí para demostrar su calidad todos los fines de semana: "Soy musulmán y es un país musulmán. Siempre he querido vivir allí. Ya he estado en Arabia Saudí y me siento bien allí. Lo más importante es que es un país musulmán, querido y hermoso. Cuando hablé con mi familia de mi fichaje por Arabia Saudí, todos se pusieron muy contentos y aquí estoy, para mí es donde quiero estar".

El papel de Cristiano Ronaldo en la liga saudí

Como el astro portugués en recientes declaraciones, el '9' se siente atraído por el nivel futbolístico de esta competición: "He oído muchas cosas, es un buen campeonato y hay muchos jugadores buenos... cada año suben un nivel. Vi el Mundial, Arabia Saudí jugó muy bien, grandes partidos, sobre todo contra Argentina. Obviamente, tienen muy buenos jugadores".

Sobre su ex compañero y la posible implicación del 7 a la mejora del campeonato, el francés no tiene dudas: "También es importante que Cristiano Ronaldo esté en Arabia Saudí, porque es un jugador muy importante. Aporta mucho al fútbol de este país y eso elevará aún más su nivel de juego. Así que es importante demostrar que el fútbol saudí puede tener un impacto global, porque no se trata de jugar en Arabia Saudí o no".

Su elección por el Al-Ittihad

Su salida del Real Madrid fue inesperada, pero Karim tiene claro el motivo por el que eligió el Al-Ittihad: "Es uno de los mejores clubes de Arabia Saudí. Es un club que despierta mucha pasión en su afición y tiene muchos trofeos".

Además, el futbolista galo no se conforma con lo logrado hasta ahora proe l club: "Me gustaría mucho seguir elevando el nivel del club. El estadio es excepcional y, como he dicho y repetiré, hay mucha pasión: un buen equipo siempre necesita aficionados. La afición es muy importante, y con esa pasión, nos da la motivación para ser los mejores en el campo".

 El papel de la mujer en Arabia Saudí

Benzema, por último, quiso repasar la implicación de su fichaje en el papel de la mujer en el fútbol árabe: "El fútbol es importante para todos, para las mujeres, para los hombres, y lo vemos incluso en Europa, que tienen equipos femeninos, incluida la Liga de Campeones. Es importante ser solidario y, por lo tanto, tanto si se trata de hombres como de mujeres, estamos aquí para apoyar. En el caso de las mujeres, estoy feliz de formar parte de esta familia". MARCA





Contenido Relacionado